WhatsApp
  • Siguenos en CAPACITACIONES GOCURSOS SPA :
Gocursos.cl Organismo de capacitación.

Programación En Java: Fundamentos Y Desarrollo De Aplicaciones

Desarrollar habilidades en programación Java para crear aplicaciones eficientes y escalables, entendiendo tanto los fundamentos como técnicas avanzadas.

  • 53 Contenidos
  • Duración: 24 horas
  • Código 341287

Objetivo General

Desarrollar habilidades en programación Java para crear aplicaciones eficientes y escalables, entendiendo tanto los fundamentos como técnicas avanzadas.

Descargar Ficha PDF Cotizar

Objetivos Específicos

         Comprender los conceptos básicos de programación en Java.
         Desarrollar aplicaciones utilizando estructuras de control y datos.
         Implementar interfaces gráficas para aplicaciones interactivas.
         Módulo 1: Introducción a la Programación y Java
        ¿Qué es programar?
        Historia y características de Java
        Instalación y configuración de entorno (JDK, IDEs como Eclipse/IntelliJ)
        Primer programa: "Hola Mundo"
        Estructura básica de un programa en Java
        Actividad práctica:
         Crear e interpretar un programa básico


Módulo 2: Tipos de Datos y Operadores

        Tipos primitivos (int, double, boolean, char)
        Variables y constantes
        Operadores aritméticos, lógicos y relacionales
        Conversión de tipos (casting)
        Actividades prácticas:
        Cálculos simples y evaluación de expresiones


Módulo 3: Control de Flujo

        Estructuras condicionales: if, else, switch
        Estructuras repetitivas: for, while, do-while
        Uso de break y continue
        Actividad práctica:
         Menú interactivo con opciones


Módulo 4: Programación Orientada a Objetos (POO)

        Clases y objetos
        Atributos y métodos
        Encapsulamiento
        Constructores
        Actividad práctica:
        Crear una clase personalizada (ej. Producto, Cliente)


Módulo 5: Herencia y Polimorfismo

        Principios de herencia en Java
        Uso de super y this
        Clases abstractas e interfaces
        Polimorfismo: sobrecarga y sobreescritura de métodos
        Actividad práctica:
         Sistema de empleados o figuras geométricas


Módulo 6: Colecciones y Arreglos

        Arreglos unidimensionales y multidimensionales
        Uso de ArrayList, HashMap, HashSet
        Iteración sobre colecciones
        Actividad práctica:
        Registro y gestión de datos dinámicos


Módulo 7: Manejo de Excepciones y Archivos

        Tipos de excepciones
        Try-catch-finally
        Creación y lectura de archivos de texto
        Actividad práctica:
        Programa que lea y escriba datos en archivo


Módulo 8: Proyecto Final

        Definición de un problema a resolver
        Diseño de solución usando POO
        Implementación del sistema en Java (ej. agenda de contactos, sistema de ventas, etc.)
        Presentación del proyecto

Completa el formulario para más información o haz clic en