Objetivo General
Desarrollar y fortalecer las competencias lingüísticas básicas e intermedias en inglés mediante actividades dinámicas y comunicativas, permitiendo a los participantes desenvolverse con mayor fluidez en situaciones cotidianas y de interés personal, en un contexto de aprendizaje lúdico y sin fines académicos o profesionales.
Descargar Ficha PDF CotizarObjetivos Específicos
Reforzar los conocimientos previos de vocabulario, gramática y expresiones del inglés básico, mediante el uso contextual en actividades prácticas y conversacionales.Fomentar la comprensión auditiva y lectora a través de materiales auténticos y adaptados, como diálogos, canciones y textos breves.
Promover la expresión oral y escrita en inglés mediante juegos de roles, debates informales y ejercicios creativos, que incentiven la participación activa y espontánea.
Estimular el aprendizaje autónomo y recreativo del idioma mediante herramientas digitales, dinámicas interactivas y el uso del inglés en contextos reales o simulados.
MÓDULO 1 – Let’s Get Talking!
Duración: 3 horasPresentarse y hablar de uno mismo
Verb to be vs. present simple (I am / I like / I go)
Preguntas básicas y respuestas: What do you do? Where are you from?
Vocabulario: Rutinas, pasatiempos y tiempo libre
Presente continuo: acciones en el momento
Actividades dinámicas:
“Speed Friending”: Juego de entrevistas rápidas entre ambos
Role-play: I’m a celebrity! (cada uno se inventa un personaje y el otro hace preguntas)
Escucha activa: diálogos cortos para identificar presente simple vs continuo
Draw my day: Dibujar y explicar la rutina diaria
MÓDULO 2 – Let’s Go Places!
Duración: 3 horasVocabulario de ciudades y países
Preposiciones de lugar y movimiento (on, in, at, to, into, out of)
Cómo pedir y dar direcciones
Verbos modales: can/could (para pedir ayuda o dar sugerencias)
Pasado simple (introducción): I went / I saw / I visited
Actividades dinámicas:
“Lost Tourist” Role-play: uno se pierde y el otro da indicaciones
Travel Show: inventar un viaje ficticio y presentarlo con imágenes
Juego de preguntas de viaje: "Where would you go if…?"
Mini diario de viaje (real o imaginario)
MÓDULO 3 – Time & Tales
Duración: 3 horasPasado simple: verbos regulares e irregulares
Marcadores temporales (last year, yesterday, in 2019)
Preguntas en pasado (Did you...?)
Vocabulario de emociones, experiencias y vacaciones
Conectores básicos: and, but, because, so, then
Actividades dinámicas:
Story Cubes: contar historias usando dados o imágenes
Mini sketch: representar una historia graciosa del pasado
Juego “Two truths and a lie” en pasado
Comic strip: crear una historia corta en viñetas
MÓDULO 4 – Everyday Life & Opinions
Duración: 3.5 horasAdjetivos comparativos y superlativos
Expresar gustos y preferencias: I prefer / I’d rather / I think…
Verbos modales: should, must, have to
Frecuencia: always, sometimes, never
Vocabulario de comida, salud, tecnología
Actividades dinámicas:
Debate ligero: ¿Es mejor la vida en la ciudad o en el campo?
Photo Comparison: comparar dos fotos (lugares, comida, etc.)
Juego de opiniones: tarjetas con preguntas tipo “Would you rather...?”
Diario de recomendaciones: consejos para una vida sana o feliz
MÓDULO 5 – Let’s Connect!
Duración: 3.5 horasRevisión de estructuras vistas (presente, pasado, futuro simple)
Futuro simple (will) + going to
Invitar, proponer planes, rechazar/aceptar
Expresiones comunes y phrasal verbs básicos
Actividades dinámicas:
Plan a movie night: escoger película, día, snacks, etc.
Speed chat: 5 minutos de conversación libre con tarjetas temáticas
Kahoot o quiz de repaso general
Role-plays realistas: ir a un restaurante, hacer planes, pedir ayuda