WhatsApp
  • Siguenos en CAPACITACIONES GOCURSOS SPA :
Gocursos.cl Organismo de capacitación.

Curso De Resolución Constructiva De Conflictos: Técnicas Para Una Comunicación Asertiva

Desarrollar habilidades efectivas para la resolución de conflictos a través de técnicas de comunicación asertiva y estrategias constructivas, fomentando un entorno de diálogo y colaboración.

  • 47 Contenidos
  • Duración: 8 horas
  • Código 339217

Objetivo General

Desarrollar habilidades efectivas para la resolución de conflictos a través de técnicas de comunicación asertiva y estrategias constructivas, fomentando un entorno de diálogo y colaboración.

Descargar Ficha PDF Cotizar

Objetivos Específicos

         Mejorar la escucha activa y la empatía en situaciones conflictivas.
         Aprender a expresar opiniones y emociones de manera clara y respetuosa.
         Implementar estrategias para manejar y resolver conflictos de manera constructiva.


Módulo 1: Introducción A La Resolución De Conflictos

        Descripción de la resolución constructiva de conflictos.
        Importancia de la comunicación asertiva.
        Identificación de fuentes comunes de conflicto.
        Role play: Identificación de conflictos en el entorno laboral.
        Actividades al aire libre: Dinámicas de confianza.


Módulo 2: Técnicas De Comunicación Asertiva

        Principios de la comunicación asertiva.
        Técnicas para expresar sentimientos y necesidades.
        La importancia del lenguaje corporal en la comunicación.
        Role play: Conversaciones difíciles.
        Actividades al aire libre: Juegos de expresión.


Módulo 3: Escucha Activa Y Empatía

        Elementos clave de la escucha activa.
        Cómo practicar la empatía en la resolución de conflictos.
        Barreras comunes a la escucha efectiva.
        Role play: Escenarios de malentendidos.
        Actividades al aire libre: Ejercicios de escucha.


Módulo 4: Estrategias De Negociación

        Diferencias entre negociación y mediación.
        Técnicas de negociación asertiva.
        Preparación para una negociación efectiva.
        Role play: Negociaciones de intereses.
        Actividades al aire libre: Simulaciones de acuerdos.


Módulo 5: Manejo De Emociones En Conflictos

        Identificación de emociones en situaciones conflictivas.
        Estrategias para el autocontrol emocional.
        Cómo abordar emociones negativas en otros.
        Role play: Gestión de emociones en el trabajo.
        Actividades al aire libre: Relajación y mindfulness.


Módulo 6: Resolución De Conflictos En Equipos

        Dinámicas de grupo y resolución de conflictos.
        Rol del líder en la gestión de conflictos.
        Técnicas para fomentar la cohesión de equipo.
        Role play: Dinámicas de equipo.
        Actividades al aire libre: Actividades de colaboración.


Módulo 7: Plan De Acción Personal

        Desarrollo de un plan de acción para conflictos personales.
        Evaluación de habilidades aprendidas.
        Compromiso con el desarrollo continuo en resolución de conflictos.
        Role play: Creación de planes de acción.
        Actividades al aire libre: Reflexión y cierre.

Completa el formulario para más información o haz clic en