Objetivo General
Mejorar la calidad de servicio que ofrecen los garzones en los restaurantes a través del desarrollo de competencias específicas.
Descargar Ficha PDF CotizarObjetivos Específicos
Entender la importancia del servicio al cliente en restaurantes.Desarrollar habilidades de comunicación efectiva con clientes del área gastronómica.
Aplicar técnicas de manejo de quejas y conflictos en el área gastronómica.
Módulo 1: Introducción Al Servicio De Calidad
Definición de calidad de servicio en un restauranteImportancia del servicio al cliente en un restaurante
Impacto en la satisfacción del cliente en un restaurante
Elementos de un buen servicio en un restaurant
Calidad de servicio de un garzón
Módulo 2: Comunicación Efectiva
Escucha activaLenguaje corporal
Comunicación verbal y no verbal
Técnicas de persuasión
Comunicación Inicial.
Comunicación entre el cliente y el garzón(a).
-Recepción del cliente.
Que conductas debe evitar un garzón
Evitar conductas descorteses
Tipos de clientes del restaurante
Módulo 3: Manejo De Quejas Y Conflictos
Identificación de quejas comunes ¿Qué molesta a los clientes en el rubro gastronómico?Estrategias para resolver conflictos
Técnicas de negociación
Importancia de la empatía
Ejercicios prácticos
Módulo 4: Técnicas De Ventas
Técnicas de upselling y cross-sellingIdentificación de necesidades del cliente
Estrategias de cierre de ventas
Importancia del seguimiento en la atención
La Importancia de la Presentación Personal y normas de higiene
Módulo 5: Trabajo En Equipo
Dinámicas de grupoRoles y responsabilidades
Mejora de la comunicación interna
Resolución de problemas en equipo
Trabajo colaborativo entre los garzones
Actividades de team building
Módulo 6: Eficiencia Y Productividad
Planificación y organizaciónHerramientas para mejorar la eficiencia
Feedback de mejoras