WhatsApp
  • Siguenos en CAPACITACIONES GOCURSOS SPA :
Gocursos.cl Organismo de capacitación.

Curso Microsoft Project Nivel Intermedio Y Avanzado

El objetivo es desarrollar habilidades avanzadas en Microsoft Project para gestionar proyectos de manera eficiente, haciendo uso de herramientas y técnicas especializadas.

  • 89 Contenidos
  • Duración: 16 horas
  • Código 342752

Objetivo General

El objetivo es desarrollar habilidades avanzadas en Microsoft Project para gestionar proyectos de manera eficiente, haciendo uso de herramientas y técnicas especializadas.

Descargar Ficha PDF Cotizar

Objetivos Específicos

         Comprender y aplicar técnicas avanzadas de gestión de proyectos en Microsoft Project.
         Optimizar el uso de recursos y tiempos en la planificación de proyectos.
         Implementar estrategias de seguimiento y control de proyectos para mejorar resultados.


Módulo 1: Revisión Avanzada de Fundamentos y Personalización del Entorno

        Duración: 2 horas
        Contenidos:
        Revisión rápida de conceptos clave del nivel básico
        Personalización del entorno de trabajo: cintas de opciones, campos personalizados
        Configuración de opciones del proyecto
        Tablas, filtros y vistas personalizadas
        Actividad práctica:
        Taller de personalización del entorno:
        Cada participante configurará su espacio de trabajo personalizado, creará al menos una tabla y vista personalizada, y lo compartirá con un compañero para intercambiar ideas y optimizar flujos de trabajo.


Módulo 2: Estructura de Desglose del Trabajo (EDT) Avanzada

        Duración: 2 horas
        Contenidos:
        Creación y edición avanzada de la EDT
        Uso de códigos WBS personalizados
        Paquetes de trabajo y tareas resumen
        Reorganización y mantenimiento de la EDT en proyectos grandes
        Actividad práctica:
        Simulación colaborativa de EDT:
        En grupos, los participantes crearán una EDT para un proyecto complejo (por ejemplo, implementación de un sistema ERP) y presentarán su lógica jerárquica al resto del grupo.


Módulo 3: Gestión Avanzada de Tareas y Calendarios

        Duración: 2 horas
        Contenidos:
        Tipos de tareas: fijas, esfuerzo, duración
        Tareas inactivas y tareas recurrentes
        Aplicación de calendarios personalizados a tareas y recursos
        Restricciones y fechas límite
        Actividad práctica:
        Juego de lógica de tareas:
        Se asignan tareas con restricciones conflictivas a los grupos, quienes deben resolver y justificar el cronograma óptimo usando distintos calendarios y tipos de tareas.


Módulo 4: Asignación y Nivelación Avanzada de Recursos

        Duración: 3 horas
        Contenidos:
        Asignación múltiple de recursos
        Perfiles de asignación de trabajo (esfuerzo variable)
        Sobrecarga de recursos y nivelación automática/manual
        Costos asociados a recursos
        Actividad práctica:
        Desafío de nivelación de recursos:
        Se entregará un proyecto con múltiples conflictos de asignación de recursos. Los participantes deberán nivelarlo sin alterar la fecha de finalización del proyecto y justificar sus decisiones.


Módulo 5: Seguimiento y Control del Proyecto

        Duración: 3 horas
        Contenidos:
        Línea base del proyecto (baseline) y líneas base múltiples
        Actualización del progreso real
        Análisis del valor ganado (EVM)
        Uso de indicadores de rendimiento (CPI, SPI)
        Actividad práctica:
        Caso práctico de control de avance:
        Cada grupo trabajará con un proyecto preestablecido con línea base y datos reales. Deberán generar un informe de seguimiento con análisis de desviaciones y presentar recomendaciones.


Módulo 6: Informes y Paneles Avanzados

        Duración: 2 horas
        Contenidos:
        Informes visuales prediseñados
        Creación de informes personalizados
        Exportación a Excel y vínculos con PowerPoint
        Gráficos de Gantt avanzados
        Actividad práctica:
        Mini hackatón de informes:
        En equipos, deberán generar un informe visual y dinámico para presentar a un cliente ficticio, usando gráficos, tablas e indicadores clave. Se votará el informe más claro y persuasivo.


Módulo 7: Integración con otras herramientas y Buenas Prácticas Finales

        Duración: 2 horas
        Contenidos:
        Integración con Excel, Power BI y Outlook
        Importación/exportación de datos entre proyectos
        Plantillas reutilizables y consolidación de proyectos
        Consejos y buenas prácticas en ambientes reales
        Actividad práctica:
        Proyecto final integrador:
        Cada participante integrará un pequeño proyecto en MS Project con datos de Excel, creará un informe en Power BI (o presentación en PowerPoint) y lo presentará como cierre del curso.

Completa el formulario para más información o haz clic en