WhatsApp
  • Siguenos en CAPACITACIONES GOCURSOS SPA :
Gocursos.cl Organismo de capacitación.

Co Docencia Y Enseñanza Colaborativa En El Aula Inclusiva

El objetivo general de este curso es fomentar la enseñanza colaborativa en aulas inclusivas, promoviendo un ambiente de aprendizaje cooperativo y equitativo para todos los estudiantes.

  • 31 Contenidos
  • Duración: 8 horas
  • Código 341380

Objetivo General

El objetivo general de este curso es fomentar la enseñanza colaborativa en aulas inclusivas, promoviendo un ambiente de aprendizaje cooperativo y equitativo para todos los estudiantes.

Descargar Ficha PDF Cotizar

Objetivos Específicos

         Desarrollar habilidades de co-docencia en un entorno inclusivo.
         Implementar estrategias de enseñanza colaborativa adaptadas a diversas necesidades.
         Evaluar la efectividad de prácticas inclusivas en el aula.


Módulo 1: Introducción a la Co Docencia

        Aprendizaje esperado: Comprender el concepto de co docencia y su aplicación.
        Concepto de co docencia: Definición y beneficios de la enseñanza colaborativa.
        Modelos de co docencia: Diferentes enfoques y sus aplicaciones.
        Rol del docente en co docencia: Responsabilidades y colaboración.
        Beneficios para estudiantes: Mejoras en el aprendizaje y la inclusión.
        Actividad práctica: Juego de rol sobre co docencia en aula inclusiva.


Módulo 2: Estrategias de Enseñanza Colaborativa

        Aprendizaje esperado: Desarrollar estrategias efectivas de enseñanza colaborativa.
        Planificación colaborativa: Cómo diseñar lecciones en equipo.
        Comunicación efectiva: Herramientas para mejorar el trabajo en equipo.
        Adaptación de contenidos: Ajustar materiales para diferentes necesidades.
        Evaluación colaborativa: Métodos para evaluar en equipo.
        Actividad práctica: Simulación de planificación colaborativa.


Módulo 3: Diseño de Aulas Inclusivas

        Aprendizaje esperado: Crear un ambiente de aprendizaje inclusivo y accesible.
        Principios de diseño inclusivo: Elementos clave para la inclusión.
        Tecnologías de apoyo: Uso de herramientas para mejorar el acceso.
        Inclusión de estudiantes con discapacidades: Estrategias específicas.
        Promoción de la diversidad: Fomentar la aceptación y el respeto.
        Actividad práctica: Estudio de caso sobre diseño inclusivo de aulas.


Módulo 4: Evaluación y Mejora Continua

        Aprendizaje esperado: Implementar procesos de evaluación y mejora en co docencia.
        Métodos de evaluación: Técnicas para medir el éxito de la co docencia.
        Retroalimentación constructiva: Cómo proporcionar y recibir críticas.
        Análisis de resultados: Interpretación de datos de evaluación.
        Mejora continua: Estrategias para ajustar y mejorar prácticas.
        Actividad práctica: Simulacro real de evaluación y retroalimentación.
        Evaluación final.

Completa el formulario para más información o haz clic en